Somos Costeros. Pancho Guerra

Somos costeros arriando velas
largando al viento la Rumbantela.
Echa ron ventorrillero.
Turronera, pon turrón.

Hoy no cantamos ¡Sardinas frescas!
Hoy pregonamos ¡Viva la fiesta!
Echa ron ventorrillero.
Turronera, pon turrón.

El roncote no pica, compadre
porque es peje de altura y pelea.
Pero déjale estar que yo tenga
buena liña y carnáa de la buena.

Es mi niño moreno y tan alto
que no pasa su busto esa puerta.
Yo soy chica y también morenita
entradita en cintura y dispuesta.

Somos costeros arriando velas
largando al viento la Rumbantela.
Echa ron ventorrillero.
Turronera, pon turrón.

Hoy no cantamos ¡Sardinas frescas!
Hoy pregonamos ¡Viva la fiesta!
Echa ron ventorrillero.
Turronera, pon turrón.

A él le toca pescar en el agua,
y me toca pescar a mí en tierra.
Esta noche lo engodo en la taifa
y después lo entrasmallo en la iglesia.

Yo no tengo la culpa, compadre
de quererlo y querer que me quiera .
San Cristobal la tiene toita
que el enralo empezó por su fiesta.

Somos costeros arriando velas
largando al viento la Rumbantela.
Echa ron ventorrillero.
Turronera, pon turrón.

Hoy no cantamos ¡Sardinas frescas!
Hoy pregonamos ¡Viva la fiesta!
Echa ron ventorrillero.
Turronera, pon turrón.