La Lucha. Benito Cabrera

Ven a mi terrero, canario, a luchar
mi hombro y el tuyo se habrán de ajuntar.
Y en lucha corrida la gloria de ver
el que, con nobleza, consiga vencer.

Vengan los puntales del Norte y del Sur
desde cada Isla por el mar azul.
Y sobre la arena que el guanche pisó
la fuerza seremos, bregando el valor.

Ven a mi terrero, canario, a luchar
de tres agarradas la brega será.
Una por la tierra, otra por el mar
y otra el sentimiento de nuestra unidad.
De nuestra unidad...

El brazo a la espalda, agarre al calzón
cango y pardelera, genio y corazón.
burra y garabato, volquete y traspié
la mano al vencido y raza en la piel.

Ven a mi terrero, canario, a luchar
de tres agarradas la brega será.
Una por la tierra, otra por el mar
y otra el sentimiento de nuestra unidad.

Ven a mi terrero, canario, a luchar
de tres agarradas la brega será.
Una por la tierra, otra por el mar
y otra el sentimiento de nuestra unidad.
De nuestra unidad...